De nuevo al desarrollo   ¡Actualizado!


PHP DevelopmentY me encanta… Regresando un poco a PHP, pero ahora con SQL Server en lugar de Oracle o MySQL.

De verdad que eso me llena bastante, me hace sentir un poco más útil en realidad. No que no lo sea, por supuesto, pero uno no puede estar todo el día viendo qué más administrar de un equipo maduro y organizado como el que me tocó en suerte en mi trabajo.

De hecho, es una manera también de ayudarles y ayudarme a administrar mejor tanto el tiempo como los requerimientos y proyectos que manejamos en el día a día.

En fin, que el requerimiento que yo tenía era crear una serie de formularios que originalmente se llenan en Word y pasarlos a web para que sean llenados por mis usuarios y se envíen automágicamente a nuestro sistema de tickets. Como dicho sistema no tiene algún módulo para creación de solicitudes, pues manos a la obra.

Probé WAMP en Windows Server 2008, pero marca un error de una biblioteca DLL y no se ejecutaba correctamente. Desinstalé. Probé XAMPP, por tener un poco más de opciones y voilà! Funcionó bien y a la primera, e incluso al instalar puedo seleccionar los componentes. No me interesa (por ahora) MySQL, ni Perl, sino solo Apache + PHP. Después, la siguiente tarea fue encontrar los controladores de SQL Server para PHP. ¡Sorpresa! Los encontramos en el sitio de Microsoft, y solo es descargarlos, colocarlos en el directorio de extensiones de PHP, agregar una línea en el archivo php.ini, reiniciar Apache y listo.

Una vez hecho eso, todo es miel sobre hojuelas (relativamente). Estoy intentando utilizar jQuery con PrimeUI para darle una mejor visualización a las solicitudes, y al menos hasta ahora ahí va.

Seguiré informando el avance, ya que me encontré con un par de cosas que PrimeUI o bien no hace correctamente o no he encontrado el modo adecuado.


Acerca de Arturo Barajas

Ingeniero en sistemas por elección, geek por convicción. Fan de la literatura fantástica y de ciencia ficción, de la música rock y de la tecnología en general.