Sobre Boomer Dragon…


Bien… Algunos -espero- se preguntarán quién es Boomer Dragon, y el por qué de mi seudónimo.

Si realmente deseas saberlo, sigue leyendo.

Mi nombre real me lo reservo. Los que me conocen ya sabrán quién soy. Los que no, siéntanse libres de preguntar, que ya les contestaré.

Nací en México, D. F., el 17 de diciembre de 1968, bajo el signo zodiacal de Sagitario (para los que creen en horóscopos y demás) y bajo el signo chino del mono.

Vivo en el estado de Querétaro desde 1979, huyendo del estrés capitalino, lo cual ha probado ser beneficioso para toda mi familia.

Estoy felizmente casado desde hace 20 años y soy el feliz padre de unos hijos preciosos y enormes y ahora, también, feliz abuelo.

Soy un profesional de la tecnología informática, y me gusta todo lo que tenga que ver con las computadoras y la tecnología, desde los juegos hasta aplicaciones serias, pasando por hobbies como la fotografía y el video digital. De hecho, estoy lanzando mi negocio (Digital Desarrollos), donde detallaré los productos y servicios que tengo disponibles a la fecha.

Me gusta el rock en todos sus sabores, pero preferiblemente el hard rock y el heavy metal. Creo que se lo heredé a uno de ellos.

Soy fan de Star Wars (“May the force be with us“) y de Lord of the Rings (“You shall not pass!“), por lo que en general podría decir que me encanta la ciencia ficción, la acción, la aventura y la fantasía. ¿Quién no ha oído hablar de Conan el bárbaro?

También soy un aficionado al futbol americano (fanático de los Vaqueros de Dallas) y del basquetbol (le voy a los Lakers de Los Angeles y a los Celtics de Boston, soy de la vieja guardia), y practico éste último desde la preparatoria (hace ya casi 30 años), aunque a últimas fechas me cuesta más trabajo. Todo por servir se acaba.

En cuanto al seudónimo, es una larga historia que haré muy corta.

ITQ LogoEstuve en el equipo de pista y campo (más bien campo) de mi bienamado Instituto Tecnológico de Querétaro, lanzando bala, disco, martillo, jabalina y uno que otro borracho :-). De ahí el Boomer (de “¡boom!“).

UDIC LogoEl Dragon, porque soy fan de una serie de juegos de rol llamados Ultima (de Origin). Existe en la web un club de fans (Ultima Dragons Internet Chapter), y ahí todos somos “Algo Dragons”, como una cierta hermandad. Al final, Boomer Dragon he sido desde 1995.

Por lo demás, podrás conocer mi manera de pensar, lo que hago y lo que me gusta y no en mi blog.

Cualquier cosa, puedes contactarme o dejarme comentarios.

¡Saludos y gracias!